¿Sabes qué es el Score o Puntaje de Crédito?

El Score o Puntaje de Crédito es tu tarjeta de presentación ante el mercado financiero. Un buen puntaje abre puertas y te ahorra dinero. Por eso, conocerlo y administrarlo es la mejor inversión.

¿Qué es el Score o Puntaje de Crédito? Es un puntaje que predice tu probabilidad de cumplimiento en el pago de tus obligaciones financieras.

¿Para qué sirve? Para que las entidades que otorgan crédito puedan determinar tu nivel de riesgo o de incumplimiento. Entre más alto sea tu Score o Puntaje, menor es el riesgo y crece la probabilidad de que obtengas un préstamo.

¿Cómo usarlo? Al conocer tu Score o Puntaje, puedes analizar las posibilidades de aprobación en todo tipo de créditos. Si tu puntaje está por encima del promedio, tu perfil es apto para adquirir el crédito. De lo contrario, te recomendamos que primero mejores tu Perfil de Crédito y luego vuelvas a realizar la solicitud.

Un buen Score de Crédito es el reflejo de un manejo saludable de tus finanzas personales, de mantener un nivel de endeudamiento acorde a tu capacidad de pago o una utilización razonable de tus tarjetas de crédito, entre otros.

Aprende más acerca de tu Score o Puntaje de Crédito y cómo mejorarlo en Midatacredito.com

 

Data Credito Expirian Blog