El crédito de vivienda a la mano de todos

En Colombia ha crecido el interés de tener vivienda propia de manera positiva, esto también se debe al aumento de nuevos créditos para que los colombianos tengan la posibilidad de comprar casa. Es importante destacar, que el concepto de vivienda propia se considera como un elemento de seguridad y estabilidad. Además, este tipo crédito es el medio para lograr ese sueño y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Para que esto sea posible se está incluyendo a las zonas rurales, estratos bajos, ingresos menores y para todos los ciudadanos que están ubicados en cualquier región del país. Al momento de que una persona solicita un crédito de vivienda le garantiza una mejora al acceso de nuevos préstamos, sobre todo un mejor historial crediticio, por ejemplo, menores tasas de interés.

Por otro lado, el 21% de los créditos de vivienda apunta a personas con ingresos menores a los 2 SMMLV, esto quiere decir que sí existe acceso al crédito de vivienda para la población de menores ingresos permitiéndoles contar con una vivienda propia. Es importante resaltar que la vivienda es un activo de alto valor económico, por lo tanto, el nivel de ingreso determina el valor de la vivienda.

Otro punto para destacar son las edades principales en las cuales las personas solicitan un crédito de vivienda, los dos rangos primordiales son, 26 a 35 años con el 35,9% y el de 36 a 45 años con el 30,7%. Esto señala que este grupo está conformado principalmente por millennials que sí están interesados en adquirir vivienda propia. También, se destaca el rango de menor edad (18-25), que cuenta con el 7,4% de las operaciones destinadas al crédito de vivienda.

Si quiere obtener más información para saber cómo tener casa propia, lo invitamos a conocer más sobre el crédito de vivienda a la mano de todos haciendo clic aquí.

Data Credito Expirian Blog