¡El crédito de consumo es para todos!

El 2019 fue un año de evolución y crecimiento en la Cartera de Consumo, lo que se traduce en colombianos que quisieron avanzar más, ya que es a través del crédito de consumo que las personas pueden adquirir un vehículo, pagar sus estudios o viajar por el mundo, logrando así ayudarlas a acercarse a lo que más desean.

1 de cada 3 créditos de consumo es de montos inferiores a 5 millones y para personas con ingresos menores a 2 millones de pesos.

Esto significa que se puede acceder con mayor facilidad a estos créditos sin verlo como algo imposible de alcanzar. Generando así, préstamos de bajos montos a los colombianos, destacando que el 37% de los créditos de consumo otorgados fueron para personas con ingresos menores a 2 millones de pesos.

Mujeres y hombres casi a la par como solicitantes al crédito de consumo

Haciendo un análisis de las operaciones de crédito por género se evidenció que, aunque los hombres ocupan un 55% respecto al 44% de las mujeres, se ve un comportamiento similar en esta clase de cartera, al mismo tiempo los millenials obtuvieron 1 de cada 3 créditos de consumo.

Se resalta que el 77% de las personas que adquirieron un crédito de consumo recurrieron a un siguiente crédito. En particular, adquirir un segundo crédito les toma a las personas en promedio 7,1 meses, con un promedio de préstamo de 10,4 millones de pesos y con un ingreso promedio estimado de 3,8 millones de pesos

El sector financiero es el que tiene mayor participación y valores de crédito

Los tipos de productos que adquieren las personas después del crédito de consumo
Desde tarjetas de crédito con el 18%, pasando por telefonía celular con el 11% hasta comunicaciones con el 5%, son algunos de los productos por los que las personas más solicitan el crédito de consumo.

Descubra más a detalle sobre estas y más cifras que le serán de interés, y sobre todo para ayudarlo a darse cuenta que la posibilidad de acercarse a lo que uno más quiere, es más fácil y accesible de lo que puede parecer. Le invitamos a leer la Newsletter completa aquí

 

Data Credito Expirian Blog