Experian adquiere las operaciones de Sentinel Perú, fortaleciendo las oportunidades de acceso al crédito en el país

  • Experian y Sentinel se unen para promover el desarrollo económico en la región, ofreciendo mejores oportunidades de acceso a crédito para negocios y usuarios.
  • Ambas compañías han tenido presencia en el mercado desde 2011, ofreciendo reportes crediticios, con experiencia en los sectores de finanzas y telecomunicaciones.

Lima, 13 de noviembre de 2019. Experian, la empresa global de servicios de información, anuncia la adquisición de las operaciones de Sentinel Perú, uno de los negocios de buró de crédito y servicios de información en el país.

La experiencia combinada de Experian y Sentinel fomentará la innovación del mercado crediticio, lo que ayudará a millones de peruanos a tener mayor acceso al crédito, y a instituciones financieras y compañías a contar con información, software y analítica de última generación.

Experian es una compañía global que opera en 44 países, cuenta con un equipo de personas talentosas y lleva a cabo procesos de innovación importantes, ayudando a compañías y personas alrededor del mundo a acceder a crédito y a maximizar cada oportunidad.

Sentinel, una compañía que comenzó operaciones en 2011, ha ayudado a los negocios con soluciones de originación de crédito y manejo de portafolio, y ha establecido relaciones con más de 1.4 millones de consumidores, ofreciendo reportes de crédito y scores en Perú.

“Estamos muy orgullosos de recibir a Sentinel dentro de la familia Experian. Perú tiene una población de 32 millones de habitantes, de los cuales 14 millones no tienen una presencia activa en el sector bancario. Si bien esto representa un gran reto, tenemos, sin lugar a duda, un gran potencial para ayudar a los peruanos a lograr un mayor acceso a servicios de crédito. Con esta adquisición, Experian tendrá una mayor capacidad de ofrecer data, software y analítica, para que todos nuestros clientes tomen mejores decisiones de crédito. Como resultado de lo anterior, creemos que esto aportará al desarrollo de la economía local”, aseguró José Luis Rossi, CEO de Experian Latam.

“Sentinel se complace en recibir a Experian y estamos convencidos de que esta operación profundizará nuestros esfuerzos de ayudar a millones de peruanos a acceder a crédito y nuestros valiosos servicios que ayudan a las empresas a mejorar sus procesos de vida de los créditos. Esto es definitivamente una buena noticia para la economía peruana y un símbolo de confianza en nuestro país.” Aseguró Jose Armando Hopkins, CEO de Sentinel Perú.

Data Credito Expirian Blog