Experian adquiere las operaciones de Sentinel Perú, fortaleciendo las oportunidades de acceso a crédito en el país

Experian anuncia la compra de Sentinel Perú, uno de los negocios de buró de créditos y servicios de información del país, con el fin de construir un mercado más fuerte y promover el desarrollo económico de la región, ofreciendo un mejor acceso a oportunidades de crédito para negocios y personas.

Esta operación busca consolidar la operación de Experian en el país, a través de una mayor capacidad de innovación y más soluciones de mercado, fortaleciendo también, la presencia en América Latina. Adicionalmente, Sentinel complementará las operaciones de Experian en Perú, gracias a la presencia que esta compañía ha tenido desde 2011 en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy orgullosos de recibir a Sentinel dentro de la familia Experian. Perú tiene una población de 32 millones de habitantes, de los cuales 14 millones no tienen una presencia activa en el sector bancario. Si bien esto representa un gran reto, tenemos, sin lugar a duda, un gran potencial para ayudar a los peruanos a lograr un mayor acceso a servicios de crédito. Con esta adquisición, Experian tendrá una mayor capacidad de ofrecer data, software y analítica, para que todos nuestros clientes tomen mejores decisiones de crédito. Como resultado de lo anterior, creemos que esto aportará al desarrollo de la economía local”, aseguró José Luis Rossi, CEO de Experian Latam.

“Sentinel se complace en recibir a Experian y estamos convencidos de que esta operación profundizará nuestros esfuerzos de ayudar a millones de peruanos a acceder a crédito y nuestros valiosos servicios que ayudan a las empresas a mejorar sus procesos de vida de los créditos. Esto es definitivamente una buena noticia para la economía peruana y un símbolo de confianza en nuestro país.” Aseguró Jose Armando Hopkins, CEO de Sentinel Perú.

Además del crecimiento de Experian en Perú, la compañía busca contribuir al desarrollo de la economía nacional, ofreciendo un conocimiento más amplio y un mayor acceso la información de crédito.

Nuestra meta es la empoderar a los negocios locales, dándoles información financiera precisa, que llevará a un aumento en la formalización y, por ende, beneficiará a la economía del país.

Data Credito Expirian Blog